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martes, 28 de junio de 2016

Los 10 mandamientos del servicio al cliente y los 7 pecados del mismo.



Los 10 Mandamientos del Servicio al Cliente:
  1. Hacer de la calidad un hábito y un marco de referencia. 
  2. Establecer las especificaciones de los productos y servicios de común acuerdo con todo el personal y con los clientes y proveedores. 
  3. Sistemas, no sonrisas. Decir “por favor” y “Gracias” no nos garantiza que el trabajo resulte bien a la primera. En cambio los sistemas sí nos lo garantizan. 
  4. Anticipar y satisfacer consistentemente las necesidades de los clientes. 
  5. Dar libertad de acción a todos los empleados que tengan trato con los clientes, es decir autoridad para atender sus quejas. 
  6. Preguntar a los clientes lo que quieren y dárselo una y otra vez, para hacerlos volver. 
  7. Los clientes siempre esperan el cumplimiento de nuestra palabra. Prometer menos, dar más. 
  8. Mostrar respeto por las personas y ser atentos con ellas. 
  9. Reconocer en forma explícita todo esfuerzo de implantación de una cultura de calidad. Premiar a nuestros empleados como si fueran nuestros socios (incentivos y reconocimiento). 
  10. Investigar quiénes son los mejores (benchmarking) y cómo hacen las cosas, para aprender de sus sistemas, para después mejorarlos. 







 Los 7 pecados del servicio:
  1. La apatía. 
  2. La mala atención. 
  3. La frialdad. 
  4. Los aires de superioridad. 
  5. El ‘robotismo’. 
  6. El libro de normas o ‘reglamento’. 
  7. Las falsas promesas




·         Vender desde el corazón
Publicado: el jueves, 14 de junio del 2012 por Alfonso M. Viñuela
Recuperado: el 28 de junio del 2016

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