Introducción
Para nadie es un secreto que la
tecnología ha ido evolucionando cada día y que las personas se han apropiado de
ella, donde ha hecho que el mundo sufra una serie de transformaciones en el
cual se están creando nuevos modelos de
negocios, productos y compañías. Anteriormente el internet solo se usaba como
herramienta para investigar y buscar información, actualmente este ha ido
avanzando tanto que ya no solo se conectan las personas para obtener alguna
información, sino que se conectan los objetos que no rodean como : autos,
neveras, televisores, entre otros que ayudan a las personas a tener una vida
más sencilla, a esto es a lo que se le llama el internet de las cosas.
El internet de las cosas
básicamente se refiere a la conexión digital de objetos de la
vida diaria con internet, a fin de facilitar, mejorar y sorprender a los
usuarios.
¿Qué
es?
Se refiere a la interconexión digital de
objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las
cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u
objetos” que personas.
¿Cómo
se aplica al servicio al cliente?
El
internet de las cosas se ha convertido en el siguiente paso de la evolución y
sería una oportunidad sin precedentes que las empresas utilicen esta
tecnología. Si las empresas aplicaran esta nueva tecnología podrían brindar un
servicio individual y eficaz a cualquier cantidad de clientes, obteniendo
información y almacenándola en una base de datos donde se permita tener un
constante monitoreo de los clientes, utilizando sensores, y así saber que
artículos se miran, se tocan y se compran, con el fin de evaluar el
comportamiento de los clientes y poder brindar un mejor servicio y que los
clientes se sientan completamente satisfechos.
Conclusión
El
internet de las cosas es un término el
cual se está poniendo de moda y que dentro de poco ya será todo un hecho el
cual va a cambiar la vida de las personas y que será una gran arma para las
organizaciones
El internet de las cosas podría ser un
elemento clave para el servicio al cliente, si una empresa hace uso de esta
tecnología podría manejar aspectos de los clientes que son desconocidos para
las organizaciones como que productos compra comúnmente cada uno de sus
clientes, cuando les hace falta entre otros.
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¿Qué
es y cómo funciona el Internet de las cosas?
Publicado: el 20 de octubre del 2014 a las 13:42 por jjtorres
Recuperado:
el 02 junio del 2016.
https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/
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