SENA

SENA
Bienvenidos...

martes, 28 de junio de 2016

Internet de las cosas



Introducción
           Para nadie es un secreto que la tecnología ha ido evolucionando cada día y que las personas se han apropiado de ella, donde ha hecho que el mundo sufra una serie de transformaciones en el cual  se están creando nuevos modelos de negocios, productos y compañías. Anteriormente el internet solo se usaba como herramienta para investigar y buscar información, actualmente este ha ido avanzando tanto que ya no solo se conectan las personas para obtener alguna información, sino que se conectan los objetos que no rodean como : autos, neveras, televisores, entre otros que ayudan a las personas a tener una vida más sencilla, a esto es a lo que se le llama el internet de las cosas.
El internet de las cosas básicamente se refiere a la conexión digital de objetos de la vida diaria con internet, a fin de facilitar, mejorar y sorprender a los usuarios. 


¿Qué es?
            Se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.

¿Cómo se aplica al servicio al cliente?
           El internet de las cosas se ha convertido en el siguiente paso de la evolución y sería una oportunidad sin precedentes que las empresas utilicen esta tecnología. Si las empresas aplicaran esta nueva tecnología podrían brindar un servicio individual y eficaz a cualquier cantidad de clientes, obteniendo información y almacenándola en una base de datos donde se permita tener un constante monitoreo de los clientes, utilizando sensores, y así saber que artículos se miran, se tocan y se compran, con el fin de evaluar el comportamiento de los clientes y poder brindar un mejor servicio y que los clientes se sientan completamente satisfechos.


 Conclusión
            El internet de las cosas  es un término el cual se está poniendo de moda y que dentro de poco ya será todo un hecho el cual va a cambiar la vida de las personas y que será una gran arma para las organizaciones
 El internet de las cosas podría ser un elemento clave para el servicio al cliente, si una empresa hace uso de esta tecnología podría manejar aspectos de los clientes que son desconocidos para las organizaciones como que productos compra comúnmente cada uno de sus clientes, cuando les hace falta entre otros.
          




·         ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?
Publicado: el 20 de octubre del 2014 a las 13:42 por jjtorres
Recuperado: el 02 junio del 2016.
https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario